• David Laznik

Terapia vs Coaching

Actualizado: sep 12



La terapia en ocasiones, ha sido un regalo del cielo. He tratado con problemas de bloqueo sin resolver acerca de las relaciones familiares, trastorno de estrés postraumático, depresión ... sólo para nombrar unos pocos problemas.

Pero cuando estaba listo ir más allá mediante la consecución de metas altas, que define el propósito y el aumento de la motivación, perdí un montón de tiempo y dinero en la terapia. No era la herramienta adecuada.

La psicoterapia tradicional comienza con la suposición de que hay una disfunción que necesita ser diagnosticado y ser curado. En otras palabras, se necesita un profesional que lo cure. A veces eso no es cierto, y está perfectamente bien, y yo he estado en esa situación. La mayoría de las personas (incluyendo aquellos que toman una dosis baja de antidepresivos) pueden considerarse "no patológico". Ellos no buscan atención médica para sus sueños, aspiraciones y desarrollo personal porque eso sería raro. Son los miembros o altos funcionarios y perfectamente de acuerdo con la sociedad, y como tal, tienen cosas que quieren el cambio.

El problema es cuando la gente confunde querer un cambio de estar enfermo, Es como confundir el deseo de ponerse en forma con la cura de un esguince de tobillo.

Querer cambiar no significa que hay algo mal con usted. De hecho, lo opuesto es verdad. Reconociendo que desea más de la vida y la decisión de hacer algo al respecto es un importante primer paso hacia una mayor satisfacción con la vida y el éxito.


Cuando conoces a un terapeuta, buscan cómo pueden curarse de su "esguince de tobillo", mientras que un Coach analizará tus puntos fuertes y cómo ayudará a crecer y desarrollar. Esto se debe a que el entrenado se supone que está bien y capaz de lograr lo que quiere en la vida, y que todo el mundo puede beneficiarse de una gran alianza.

El coaching se basa en la investigación y herramientas similar a la psicoterapia tradicional, pero el proceso es diferente. ¡Se le ayuda a llegar a donde quieres ir más rápido, desarrolla habilidades que no requieren la dependencia a largo plazo, y el poder para ser uno mismo al máximo!

Si usted está buscando propósito, dirección, motivación, la claridad,

la creatividad, el apoyo y el movimiento hacia adelante busca un Coach:






12 vistas